miércoles, 30 de marzo de 2011

                                     
PULPETÚN:

Limpiar y hervir un atado de acelga (o 2 si fueran muy chicos). Aparte rehogar 1 cebolla grande picada, 1/2 ají rojo, ajo y perejil picaditos. Cuando la cebolla esté tranparente retirar del fuego y agregar la acelga bien escurrida y picada, mezclar muy bien, agregar 1 lata de paté, 100grs. de queso rallado ( 1 taza), 1 huevo batido, condimento de pizza a gusto; probar y si hiciera falta agregar sal a gusto.
Mezclar todo muy bien para que quede una mezcla pareja y colocar en asadera o fuente de horno aceitada y espolvoreada con pan rallado, preferentemente rectangular o cuadrada, no muy grande (que quede de un espesor de por lo menos 3 o 4 cm. de alto)
Emparejar la preparación y con una cuchara hacerle 4 o 5 huecos bien profundos (1 por porción), separando todo hacia los cuatro costados; en cada hueco poner 1 huevo crudo (sin cáscara por supuesto) que quede como en un nidito. Llevar a horno fuerte hasta que veas los huevos cocidos que parecen fritos y
                        ¡¡¡¡¡¡LISTO!!!!!    Buen Provecho!!!!

                                                      --------------------------------------------------------
  ZAPALLITOS RELLENOS C/QUESO:  

Elegir 4 o 5 zapallitos medianitos y parejos; quitarles los centritos y todas las imperfecciones que suelen tener raspándolos con cuidado con el filo de un cuchillo hasta que queden bien limpitos; lavarlos y ponerlos a hervir en abundante agua c/sal. No tienen que cocinar mucho porque se deshacen; tenés que sacarlos cuando al pincharlos con un tenedor suavemente notes que están tiernos. Los retirás del agua con una espumadera sujetándolos .
Mientras rehogás una cebolla picadita, un poco de ají, ajo y perejil y pizzadobo; cuando esté transparente retirar y dejar enfriar; luego agregar 1 pote de queso crema ( preferentemente light) 1 taza de queso rallado, 1 huevo batido y mezclar todo muy bien, salar y pimentar a gusto. Dejar en suspenso.

 Cortar los zapallitos ya fríos por la mitad, en forma transversal (como si fuera el ECUADOR en un globo terráqueo), sacarle todo lo de adentro con mucho cuidado, ponerlos boca a abajo un ratito para que escurran. Luego los rellenás con la preparación del queso y los colocás en fuente de horno aceitada.
 Cocinar en horno fuerte hasta que estén un poco doraditos por encima. Eso es a gusto del consumidor porque quizá te gusten más blanquitos; a piacere. Se pueden comer calentitos o fríos; son muy ricos.                                                                                     
                                                                                                    Plato         LELI

                      
RECETITAS FÀCILES Y RÁPIDAS

POLLO A LA NARANJA O LIMÓN
1 pollo cortado en 8 sin piel (es más sano y diet); lavarlo muy bien y sacarle todos los indeseables que tiene el sujeto del lado revés. Colocá las presas en una fuente de horno enmantecada o aceitada suavemente; salar las presas a tu gusto y luego rocíarlas con el jugo de la naranja o del limòn ( si fuera chico poner  2) y si preferís podés mezclar el jugo de media naranja con el del limón; de todas formas queda muy rico. Colocá la fuente en horno mediano hasta que esté doradito (no te puedo decir el tiempo exacto porque depende de cada horno) calculá más o menos 1 hora. Aproximadamente en la mitad sacá la fuente (OJO , no te quemes)  mové las presas para que no se peguen y volvés a ponerla en horno.Tratá que la fuente no sea muy grande para que las presas no estén muy separadas evitando que se consuma el jugo. Tené siempre presente que en todos los casos si la comida se secara, también SE LE AGREGA AGUA O CALDO; no una catarata, pero de a poco se le va agregando. Espero que salga rico.


                                          -------------------------------------------

POLLO A LA MOSTAZA CON NARANJA

Todo igual al anterior hasta la sal; además prepará en una taza 2 cucharas de mostaza mezclada con el jugo de 1/2 naranja  revolvés suavemente hasta que se integren bien formando una cremita con la que vas a untar cada presa hasta que queden bien cubiertas. Cocinar como el anterior. Queda muy rico
 P.D: También se puede agregar a la cremita un poco de salsa kepchut y mayonesa mezclándo muy bien. ¡¡¡¡Es muy sabroso!!!!
                                                      ¡¡¡¡BUEN PROVECHO!!!!
 
                                                              Plato       LELI

martes, 29 de marzo de 2011

TOMATES RELLENOS: 

Elegir tomates redondos más bien chicos a medianos y duritos, todos parejitos  Quitarles el tronquito del medio sin llegar muy profundo. Luego lavarlos, cortarlos por la mitad en forma transversal, (como el ECUADOR en el Mapamundi) ahuecarlos con cuidado para que no queden rotos, ponerlos boca abajo sobre una tabla o rejilla para escurrir y evitar que queden aguachentos, mientras preparás el relleno.

RELLENOS:  


1)-   Hervir 1 pocillo de los de café (quizá más según la cantidad de tomates) de arroz en abundante agua salada, cuando esté cocido dejar enfriar, luego agregar, jamón o cualquier otro fiambre y huevo duro picaditos, unas hojas de lechuga cortadita muuuuy finita, algunas aceitunas verdes o negras o ambas cortadas, 1/2 ají rojo muy, muy picadito, condimentar con bastante mayonesa mezclando todo muy bien y rellenar los tomates salándolos previamente por dentro. Decorar con un copetito de mayonesa y en el centro una aceituna paradita, como enterrada un poquito en el relleno o un pedacito de ají morrón.

2)    Rallar finamente  bastante cantidad de zanahorias, más o menos como una ensaladera; mezclar con mayonesa sola o combinada con ketchup, (queda riquísimo) mezclar todo muy bien y rellenar los tomates decorándolos como los anteriores o, algunos con copete de mayonesa y otros, alternados, con copete de ketchup; los de mayonesa con un trocito de ají; los de ketchup con una aceituna.
                              
                                                 ----------------------------------
 
 Contáme cómo te salieron, sí?  
AJÍES C/QUESO:

Elegir los ajíes rojos medianitos y con formato parejo (no los que son puntiagudos, se entiende?) Quitarles el tallito y cortarlos por la mitad a lo largo, fijáte bien antes de cortarlos qué forma tienen cosa de cortar y que quede como un cuenco; está claro, lavarlos muy bien y quitarles las nervaduras internas blancas. Escurrirlos colocándolos un ratito boca a abajo.
Poner a cocinar al horno en fuente un poco aceitada con la parte interna hacia arriba; dejarlos hasta que estén algo cocidos, algo blandos (no del todo, más o menos). Retirar la fuente y allí mismo salar por dentro a gusto y rellenar con trocitos de queso fresco (5 o 6 más o menos por porción); tratar que queden bien derechitos, bien rectos para que no se salga el queso al derretirse. Llevar nuevamente al horno  y cuando el queso esté fundido, retirar y espolvorear con queso rallado y si querés, un poquito de pimienta.

Se sirven calientes y se calcula 1 ají (dos mitades por persona) 

                                                    ---------------------------------------

AJÍES RELLENOS:

  Elegir los ajíes como los anteriores, pueden ser rojos, verdes o amarillos; se les quita el tronquito, se cortan a lo largo y se sacan las nervaduras. Lavarlos muy bien y dejar escurrir; mientras preparar el relleno.


RELLENO:

Poner a remojar en un poco de leche la miga de 2 o 3 pancitos (según la cantidad de ajíes a rellenar; calculá más o menos 1 pancito por ají o 2 rodajas de pan lactal sin corteza) Mientras se remoja la miga (que tiene que quedar bien blanda), rehogar 1 o 2 cebollas picada, 1 ají, con ajo y perejil; cuando esto esté listo retirar del fuego y agregar la miga bien escurrida (sacála de la leche y apretála con tus lindas manitos; ¡¡¡EH, NO TANTOOOO!!!!, mezclar muy bien, que quede como una pastita, luego agregar 1 o 2 huevos duros picados gruesamente, 1 taza de queso rallado, sal y pimienta a gusto, un poquito de pizza-adobo, revolver muy bien para que todo se integre y ligar con 1 huevo batido; mezclar con la preparación hasta que quede bien pareja.
Salar el interior de los ajíes, rellenarlos, colocar en fuente aceitada y cocinar en horno mediano hasta que estén blandos. Se sirven calientes preferentemente aunque también son ricos fríos.


                                                 ----------------------------------------
                                                                Plato     LELI
                                       

POLLO EN ESCABECHE: 


 1 pollo con o sin piel (a gusto) cortado en presas chicas (podés pedirle al carnicero que te corte con la sierra, por ejemplo, los muslos y patas en mitades; las otras partes son más fácil de cortar). Dorarlas un poco como para sellarlas en cacerola con aceite.
Aparte rehogar 1 cebolla grande bien picadita, 1 aji rojo chicuelo o 1/2 grande cortadito, 1 zanahoria cortada muy chiquita o rallada gruesa, 1 tomate perita cortado en tiritas; colocar todo en una cacerola rehogar unos minutos  con un poco de aceite , revolviendo todo muy bien y luego agregar,
1 1/2 taza de aceite , 1 1/2 taza de vinagre del que tengas, revolver nuevamente, bajar el gas al mínimo y dejar cocinar lentamente tapando la cacerola. Un rato más tarde agregar ajo, perejil, ají molido o pizza-adobo, pimienta, laurel, sal, todo a gusto, además de unas rodajas finitas de limón pelado y un poco de jugo de limón. Cuando haya cocinado más o menos 1/2 hora , agregar las presas de pollo (que tienen que terminar de cocinarse) y dejar, con cacerola tapada por lo menos 1/2 hora más revolviendo cada tanto con bastante cuidado (si es posible con cuchara de madera) para no romper las presas pero controlando que no se pegue el fondo.

Cuando esté listo dejar enfriar y colocar en fuente de vidrio, loza o cerámica con tapa.; no aluminio o acero. Guardar siempre en la heladera. Espero que te guste después me contás.
                                                  

                                            ---------------------------------------------------------------------

 PIZZA DE POLLO:    


2, 3 o 4 presas de pollo cocido (como sea), desmenuzarlo no muy chiquito, poner en un bols; agregarle una cebolla grandecita y 1/2 ají rojo cortado en trozos (no es necesario que sea chiquitito) 1 lata de arvejas, 1 zanahoria mediana procesada o rallada gruesa, 1 taza de queso rallado, ajo y perejil, pizza-adobo y sal, todo a gusto, 3 o 4 huevos (según el tamaño), 1 taza de harina leudante y agregar leche para que quede una mezcla fluída, no pegajosa; más o menos como la de los panqueques.
Colocar todo en pizzera o fuente para horno aceitada y espolvoreada con pan rallado, que quede bien parejito; cocinar en horno fuerte hasta que quede sequita la superficie. ¡¡¡¡¡¡OJO!!!!! Un ratito antes de que esté listo retirar del horno y

                                         CON MUCHO CUIDADO DE NO QUEMARTE
colocar sobre la preparación rodajitas de tomates finas, llevar nuevamente al horno y cuando esté todo listo agregar abundante queso fresco en rodajitas (como para la pizza) Retirar cuando el queso esté fundido.

Servir caliente y con una buena ensalada es una comida completa.

                                       --------------------------------------------------------------
                                                  

                                        Hasta prontito.
                                                                            

                                                                      Plato  LELI

miércoles, 23 de marzo de 2011

PIONONO :      Comprar un pionono; colocarlo con la parte oscura hacia arriba, es decir que sobre ella colocarás el relleno.

RELLENO 1:    Preparar una ensaladita con papas cocidas cortadas en cuadraditos chiquitos, una lata de arvejas, zanahorias hervidas y cortaditas bien chiquitas, o comprás 2 latas de ensalada JARDINERA (sabés cuál es no?) trae todo lo anterior ya listo.
 Colarlas y colocar el contenido en un bols, agregar jamón cocido cortadito o una lata de atún, huevos duros picados, aceitunas cortaditas, lechuga cortada muy, muy finita, algún tomatito preferentemente perita cortado chiquito, morrón de lata cortado en tiras gruesitas o fresco cortado chiquitito, mezclar todo bien y condimentar con bastante mayonesa.
 Colocar el relleno sobre el pionono y arrollar con cuidado porque se rompe fácil así que no lo oprimas mucho; si se te rompiera; NO DESESPEREIS!!!... (se remienda al decorarlo con bastante mayonesa); poner sobre una fuente plana y decorar cubriéndolo muy bien con bastante mayonesay adornar con aceitunas y morrones. Llevar por varias horas a la heladera.

RELLENO 2:      Pisar un buen trozo de roquefort con manteca blanda; que quede como una crema, bien pisado (te conviene dejarlo fuera de la heladera igual que a la manteca unas horas antes de pisarlos) Cuando esté listo extender sobre el pionono en forma pareja y, si te gustan, algunas nueces picadas no muy chiquitas, que se noten.
 Arrollar y decorar como el anterior con mayonesa (se puede espolvorear también con nueces picadísimas) con este relleno, combinan muy bien las aceitunas negras.
 
                                      -------------------------------------------------------


                                        Plato    LELI