viernes, 20 de mayo de 2011

TE GUSTARÍA HACER UNOS DULCES????


DULCE DE TOMATES RAPIDÍSIMO

Procesar o picar muy chiquitito el contenido de 1 lata de tomates peritas; verterlo en una cacerolita; llenar la lata vacía de los tomates con azúcar pero no hasta el borde, un chiquitín menos y agregar a los tomates. Llevar a fuego mínimo y revolviendo de vez en cuando.  A partir de que rompa el hervor revolver en forma contínua por 15' o 20', según el punto que prefieras para tu dulce. Retirar del fuego, dejar enfriar, envasarlo en frasco de vidrio, cerámica o loza y...
...a disfrutarlo !!!

                                        --------------------------------------

DULCE DE NARANJA

Sí, de naranja porque sólo necesitarás 1 naranja; eso sí , tratá que sea muy linda, grande y con su cáscara muy sanita. ¿ Ya la tenés ?... Muy bien; ahora lavála bien y cortála primero en rodajas finitas, sí, con cáscara y todo, claro que quitando las semillas que reservarás (después te digo para qué...) Luego cortás cada rodajita en tiritas y después , cada tirita en trocitos pequeños (esto es lo que da más trabajo... y no es para tanto no?). Colocás todo en una cacerola, agregás 1 Kg. de azúcar y 1 litro de agua; poner a cocinar a fuego lento revolviendo cada tanto.
¿Qué hacemos con las semillas??
Las colocás en una gasita doble, las atás con un hilo resistente o piolín como formando una muñequita y la ponés en la cacerola (le da al dulce ese gustito particular de las pepitas) Calcular 1 hora o 1 1/2 hora desde que comienza a hervir para que esté en su punto siempre revolviendo y tratando que no se pegue en el fondo.
Tener cuidado que no se exceda el punto porque entonces quedará muy oscuro y muy duro al enfriarse. Lo ideal es que quede dorado y con textura de mermelada.
                                            Ojalá te guste...contáme.

                                                                                             Plato           LELI

martes, 17 de mayo de 2011

...COMEMOS  BOCADILLOS O  CROQUETAS???

BOCADILLOS DE ACELGA

Si los hacés de acelga basta con 1 atado para 4 porciones; si en cambio preferís espinaca necesitarás 2 buenos paquetes ya que no rinde tanto.

Hervir la verdura; dejarla escurrir y enfriar muy bien.
Aparte preparar una mezcla con 2 huevos batidos, 1 taza de harina (yo prefiero leudante), 1/2 taza de leche, 1/2 taza de queso rallado, ajo y perejil bien picaditos y adobo para pizza a gusto; mezclar todo muy bien para lograr una preparación homogénea; agregar la verdura muy bien escurrida y picadita e integrarla a la mezcla; salpimentar y agregar un chorrito de soda; volver a mezclar y comenzar a freír de ambos lados en abundante aceite a fuego moderado por cucharadas no muy grandes (son más ricos si los hacés medianitos) evitando que se doren demasiado. Colocarlos sobre papel absorbente por unos minutos, pasarlos a una fuente y...a la mesa.

                                                       -------------------------

CROQUETAS DE PAPAS O ARROZ

Hacer un buen puré con 4 papas medianas, sal y manteca (que no quede muy blandito); agregar 1/2 taza de queso rallado, ajo, perejil y adobo para pizza a gusto, 1 huevo y 1/2 taza de pan rallado; mezclar todo muy bien y tomando pequeñas porciones entre las manos algo húmedas, formar una croqueta, pasarla por pan rallado formando la cubierta y reservar hasta tener unas cuantas como para empezar a freir.
 Luego ir friendolas de ambos lados en abundante aceite a fuego moderado sin que se doren demasiado. Colocar sobre papel absorbente, pasarlas a una fuente y...
               que salgan riiiiiiiiiiiiiquísimas!!!!!!!!

Para hacerlas de arroz...todo igual reemplazando el puré por 2 tazas de arroz hervido y frío.

                                            ------------------------------------
   
                                                                                         Plato    LELI

jueves, 5 de mayo de 2011

¡¡¡QUÉ RICA MERIENDA!!!

BUDÍN RÁPIDO DE NARANJA O LIMÓN

Batís en un bol 1 huevo; agregar, todo de a poco y batiendo; 1 pocillo de los de café de aceite, la ralladura y el jugo de 1 naranja o de 1 limón, 1 taza de las de té de azúcar, 2 tazas de harina leudante y 1/2 pocillo de leche. Si elegís hacerlo de limón agregás un poco más de leche ya que tendrías menos jugo que si usás naranja. Además podés incorporar, si es de tu agrado, pasas de uva, trocitos de fruta abrillantada o nueces cortaditas. Mezclar todo muy bien hasta obtener una preparación homogénea.
Colocar en molde enmantecado y enharinado que puede ser de budín o tortera y espolvorear con azúcar; cocinar en horno moderado más o menos 20'... y a disfrutarlo.

OTRA CUBIERTA

Colocar en un bol 1/2 taza de pan rallado, 1 cucharadita colmada de canela y 50 grs. de manteca; mezclar todo muy bien con los dedos y cubrir con esta preparación por encima del budín.
                                  ---------------------------------------------------

ROSQUITAS DE LA ABUELITA

Mezclar 2 huevos con 2 pocillos de los de café de azúcar, 2 de aceite, cáscara rallada de 1 limón o 1 naranja y el jugo del cítrico que elíjas y harina leudante la que absorba para que quede una masa tierna como para los ñoquis; se amasa hasta que esté parejita y se van sacando pequeñas porciones con la que se harán, igual que para los ñoquis, tipo salchichitas que servirán  para hacer las rosquitas; ( un secretito?... quedan muy bien si cada una la armás alrededor de tu dedo índice). Se colocan en fuente enmantecada y se cocinan rápidamente en horno caliente, no deben dorarse, sólo tomar color en su base. Eso sí, dejálas enfriar para sacarlas de la fuente.
Son riquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas!!!!!!!!!!!!

                                      ---------------------------------------------

TARTA DE LIMÓN

Tenés que moler a polvo 100 grs. de galletitas dulces tipo Manón o Lincoln y mezclarlas con 50 grs. de manteca derretida. Colocar la mezcla en una tartera en forma pareja como para tener un pisito, una base. Hornear unos 15' en horno moderado.

RELLENO

Mezclar 1 lata de leche condensada con 4 o 5 yemas (según tamaño), agregar el jugo y la ralladura de 1 limón; volcar sobre la base de galletitas y cocinar por 15' más en horno moderado.
Dejar enfriar y decorar con crema batida... una delicia!!!!!!!

                                         Plato          LELI