viernes, 8 de abril de 2011

...Y PARA VEGETARIANOS?

TORTILLA ANDALUZA

Hervir un atado de acelga o 2 de espinacas; aparte hervir 1/4 kg. de chauchas; aparte hervir 1 pocillo (de los de café) de arroz muy a punto.
Colar la verdura y dejarla escurrir muy, muy bien; picarla y reservar.
 Hacer lo mismo con las chauchas, colar y cortarlas pero no muy chiquitas.
Colocar todo en un bol agregando también el arroz; luego incorporar ajo y perejil, ají molido y orégano, sal, todo a gusto.
 Agregar 1 taza de queso rallado y 4 o 5 huevos batidos; mezclar todo muy bien para obtener una preparación homogénea agregándole luego 150 grs. de queso fresco en trocitos; mezclar nuevamente y hacer la tortilla tratando que no quede muy seca.
                                                     --------------------------------------------------------

CHAUCHAS GRATINADAS

Hervir 1 kg. de chauchas cortadas en mitades; mientras rehogar 1 cebolla grande cortada en juliana y un ají morrón en tiritas condimentando con ajo y perejil, ají molido, orégano o pizzadobo. Cuando esté listo retirar del fuego y agregar un pote de queso crema y 1/2 taza de crema de leche, 1 taza de queso rallado y finalmente las chauchas (coladas por supuesto). Integrar todo muy bien y colocar en fuente de horno mediana para que la preparación no se disperse y no resulte seca. Espolvorear con queso rallado.
Calentar por unos minutos y si se desea cubrir con queso fresco.             

                                                                                                    Plato        LELI
COMEMOS UNA  BUENA PICADA?

MILANESITAS EN ESCABECHE
Con 1/2 kg. de milanesas de nalga o bola de lomo, retiradas bien las grasitas, te sale una muy buena cantidad como para una picada, un aperitivo o una mesa informal.
Cortar las milanesitas de 2 cm. de lado, más o menos,  (no te asustes, no dan taaanto!! trabajo, ya vas a ver), colocarlas todas juntas en un bol con 2 huevos bien batidos condimentados con sal, ajo y perejil; luego ir sacando unas cuantas y pasarlas a una fuente donde tendrás el pan rallado y allí sí, las vas separando para empanarlas una por una para que queden bien selladas y no se desprenda la cubierta al freírlas en abundante aceite, para que floten, sin asentarse en el fondo. Al sacarlas, con espumadera, las vas poniendo en la cacerola del escabeche (si hubiera quedado un poco seco, agregarle vinagre y un poco de agua) y cuando estén todas, cocinar despacito unos 15'. Luego de enfriarse las colocás en frasco o fuente de vidrio, cerámica, loza etc.bien tapadas, NO DE METAL; deben quedar con bastante jugo como para que las cubra y a la heladera        ¡¡¡RIQUÍSIMAS!!!      Después me contás
                                ---------------------------------------------------
ESCABECHE
Rehogar 1 cebolla y 1 ají bien picaditos con un poco de aceite; agregar una zanzhoria cortada muy chiquita o rallada gruesa,  1 tomate perita cortado muy chiquito y, a gusto, ajo y perejil, ají molido, orégano, unas hojitas de laurel, pimienta en grano, sal y dos rodajitas finitas de limón pelado. Agregar 1 taza de aceite, 1 de vinagre y el jugo de 1 limón; cocinar más o menos 1/2 hora con fuego bajo y cacerola tapada removiendo la preparación cada tanto. Si se secara agregar vinagre y un poco de agua. Reservar
                                      ------------------------------------------------------
REPOLLITOS DE BRUSELAS ESCABECHADOS
Limpiar 1 kg. de repollitos de Bruselas quitándole las hojitas más viejas y el tronquito, luego hacerle un pequeño corte en su base; lavarlos muy bien y poner a hervir con sal hasta que estén tiernos. Colarlos, dejar escurrir muy bien mientras se enfrían y luego con cuidado de que no se desarmen mucho colocarlos en la cacerola del escabeche. Cocinar unos 15'; dejar enfríar y guardar en fuente, con tapa, de vidrio, loza o cerámica en heladera.
Conviene que el escabeche los cubra        
También sirven como guarnición          ¡¡¡¡EXQUISITOS!!!!   
                                              -----------------------------------------
Tanto el restante que quede al terminar de comer
todas las milanesitas como el de los repollitos... NO LO TIRES...
Sirve para poner como base en salsas o condimentar carnes o pollos al horno
                                              -------------------------------------------
POLLO DESMENUZADO
Ideal para sandwichs, canapés, arrolladitos, tacos, etc.
Hervir un pollo sin piel en abundante agua con sal; dejar enfriar, desmenuzar muy, muy bien deshechando todos los indeseables; luego agregar a un buen escabeche más bien especito y cocinar unos 15'. Dejar enfriar y guardar en frasco o fuente de vidrio tapada en la heladera.
                                               ------------------------------------------
                                                                                        Plato     LELI