miércoles, 30 de marzo de 2011

                                     
PULPETÚN:

Limpiar y hervir un atado de acelga (o 2 si fueran muy chicos). Aparte rehogar 1 cebolla grande picada, 1/2 ají rojo, ajo y perejil picaditos. Cuando la cebolla esté tranparente retirar del fuego y agregar la acelga bien escurrida y picada, mezclar muy bien, agregar 1 lata de paté, 100grs. de queso rallado ( 1 taza), 1 huevo batido, condimento de pizza a gusto; probar y si hiciera falta agregar sal a gusto.
Mezclar todo muy bien para que quede una mezcla pareja y colocar en asadera o fuente de horno aceitada y espolvoreada con pan rallado, preferentemente rectangular o cuadrada, no muy grande (que quede de un espesor de por lo menos 3 o 4 cm. de alto)
Emparejar la preparación y con una cuchara hacerle 4 o 5 huecos bien profundos (1 por porción), separando todo hacia los cuatro costados; en cada hueco poner 1 huevo crudo (sin cáscara por supuesto) que quede como en un nidito. Llevar a horno fuerte hasta que veas los huevos cocidos que parecen fritos y
                        ¡¡¡¡¡¡LISTO!!!!!    Buen Provecho!!!!

                                                      --------------------------------------------------------
  ZAPALLITOS RELLENOS C/QUESO:  

Elegir 4 o 5 zapallitos medianitos y parejos; quitarles los centritos y todas las imperfecciones que suelen tener raspándolos con cuidado con el filo de un cuchillo hasta que queden bien limpitos; lavarlos y ponerlos a hervir en abundante agua c/sal. No tienen que cocinar mucho porque se deshacen; tenés que sacarlos cuando al pincharlos con un tenedor suavemente notes que están tiernos. Los retirás del agua con una espumadera sujetándolos .
Mientras rehogás una cebolla picadita, un poco de ají, ajo y perejil y pizzadobo; cuando esté transparente retirar y dejar enfriar; luego agregar 1 pote de queso crema ( preferentemente light) 1 taza de queso rallado, 1 huevo batido y mezclar todo muy bien, salar y pimentar a gusto. Dejar en suspenso.

 Cortar los zapallitos ya fríos por la mitad, en forma transversal (como si fuera el ECUADOR en un globo terráqueo), sacarle todo lo de adentro con mucho cuidado, ponerlos boca a abajo un ratito para que escurran. Luego los rellenás con la preparación del queso y los colocás en fuente de horno aceitada.
 Cocinar en horno fuerte hasta que estén un poco doraditos por encima. Eso es a gusto del consumidor porque quizá te gusten más blanquitos; a piacere. Se pueden comer calentitos o fríos; son muy ricos.                                                                                     
                                                                                                    Plato         LELI

                      
RECETITAS FÀCILES Y RÁPIDAS

POLLO A LA NARANJA O LIMÓN
1 pollo cortado en 8 sin piel (es más sano y diet); lavarlo muy bien y sacarle todos los indeseables que tiene el sujeto del lado revés. Colocá las presas en una fuente de horno enmantecada o aceitada suavemente; salar las presas a tu gusto y luego rocíarlas con el jugo de la naranja o del limòn ( si fuera chico poner  2) y si preferís podés mezclar el jugo de media naranja con el del limón; de todas formas queda muy rico. Colocá la fuente en horno mediano hasta que esté doradito (no te puedo decir el tiempo exacto porque depende de cada horno) calculá más o menos 1 hora. Aproximadamente en la mitad sacá la fuente (OJO , no te quemes)  mové las presas para que no se peguen y volvés a ponerla en horno.Tratá que la fuente no sea muy grande para que las presas no estén muy separadas evitando que se consuma el jugo. Tené siempre presente que en todos los casos si la comida se secara, también SE LE AGREGA AGUA O CALDO; no una catarata, pero de a poco se le va agregando. Espero que salga rico.


                                          -------------------------------------------

POLLO A LA MOSTAZA CON NARANJA

Todo igual al anterior hasta la sal; además prepará en una taza 2 cucharas de mostaza mezclada con el jugo de 1/2 naranja  revolvés suavemente hasta que se integren bien formando una cremita con la que vas a untar cada presa hasta que queden bien cubiertas. Cocinar como el anterior. Queda muy rico
 P.D: También se puede agregar a la cremita un poco de salsa kepchut y mayonesa mezclándo muy bien. ¡¡¡¡Es muy sabroso!!!!
                                                      ¡¡¡¡BUEN PROVECHO!!!!
 
                                                              Plato       LELI