PULPETÚN:
Limpiar y hervir un atado de acelga (o 2 si fueran muy chicos). Aparte rehogar 1 cebolla grande picada, 1/2 ají rojo, ajo y perejil picaditos. Cuando la cebolla esté tranparente retirar del fuego y agregar la acelga bien escurrida y picada, mezclar muy bien, agregar 1 lata de paté, 100grs. de queso rallado ( 1 taza), 1 huevo batido, condimento de pizza a gusto; probar y si hiciera falta agregar sal a gusto.
Mezclar todo muy bien para que quede una mezcla pareja y colocar en asadera o fuente de horno aceitada y espolvoreada con pan rallado, preferentemente rectangular o cuadrada, no muy grande (que quede de un espesor de por lo menos 3 o 4 cm. de alto)
Emparejar la preparación y con una cuchara hacerle 4 o 5 huecos bien profundos (1 por porción), separando todo hacia los cuatro costados; en cada hueco poner 1 huevo crudo (sin cáscara por supuesto) que quede como en un nidito. Llevar a horno fuerte hasta que veas los huevos cocidos que parecen fritos y
¡¡¡¡¡¡LISTO!!!!! Buen Provecho!!!!
--------------------------------------------------------
ZAPALLITOS RELLENOS C/QUESO:
Elegir 4 o 5 zapallitos medianitos y parejos; quitarles los centritos y todas las imperfecciones que suelen tener raspándolos con cuidado con el filo de un cuchillo hasta que queden bien limpitos; lavarlos y ponerlos a hervir en abundante agua c/sal. No tienen que cocinar mucho porque se deshacen; tenés que sacarlos cuando al pincharlos con un tenedor suavemente notes que están tiernos. Los retirás del agua con una espumadera sujetándolos .
Mientras rehogás una cebolla picadita, un poco de ají, ajo y perejil y pizzadobo; cuando esté transparente retirar y dejar enfriar; luego agregar 1 pote de queso crema ( preferentemente light) 1 taza de queso rallado, 1 huevo batido y mezclar todo muy bien, salar y pimentar a gusto. Dejar en suspenso.
Cortar los zapallitos ya fríos por la mitad, en forma transversal (como si fuera el ECUADOR en un globo terráqueo), sacarle todo lo de adentro con mucho cuidado, ponerlos boca a abajo un ratito para que escurran. Luego los rellenás con la preparación del queso y los colocás en fuente de horno aceitada.
Cocinar en horno fuerte hasta que estén un poco doraditos por encima. Eso es a gusto del consumidor porque quizá te gusten más blanquitos; a piacere. Se pueden comer calentitos o fríos; son muy ricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario