viernes, 20 de mayo de 2011

TE GUSTARÍA HACER UNOS DULCES????


DULCE DE TOMATES RAPIDÍSIMO

Procesar o picar muy chiquitito el contenido de 1 lata de tomates peritas; verterlo en una cacerolita; llenar la lata vacía de los tomates con azúcar pero no hasta el borde, un chiquitín menos y agregar a los tomates. Llevar a fuego mínimo y revolviendo de vez en cuando.  A partir de que rompa el hervor revolver en forma contínua por 15' o 20', según el punto que prefieras para tu dulce. Retirar del fuego, dejar enfriar, envasarlo en frasco de vidrio, cerámica o loza y...
...a disfrutarlo !!!

                                        --------------------------------------

DULCE DE NARANJA

Sí, de naranja porque sólo necesitarás 1 naranja; eso sí , tratá que sea muy linda, grande y con su cáscara muy sanita. ¿ Ya la tenés ?... Muy bien; ahora lavála bien y cortála primero en rodajas finitas, sí, con cáscara y todo, claro que quitando las semillas que reservarás (después te digo para qué...) Luego cortás cada rodajita en tiritas y después , cada tirita en trocitos pequeños (esto es lo que da más trabajo... y no es para tanto no?). Colocás todo en una cacerola, agregás 1 Kg. de azúcar y 1 litro de agua; poner a cocinar a fuego lento revolviendo cada tanto.
¿Qué hacemos con las semillas??
Las colocás en una gasita doble, las atás con un hilo resistente o piolín como formando una muñequita y la ponés en la cacerola (le da al dulce ese gustito particular de las pepitas) Calcular 1 hora o 1 1/2 hora desde que comienza a hervir para que esté en su punto siempre revolviendo y tratando que no se pegue en el fondo.
Tener cuidado que no se exceda el punto porque entonces quedará muy oscuro y muy duro al enfriarse. Lo ideal es que quede dorado y con textura de mermelada.
                                            Ojalá te guste...contáme.

                                                                                             Plato           LELI

No hay comentarios:

Publicar un comentario