viernes, 1 de abril de 2011

QUÉ  TAL UNOS BUDINES??

BUDÍN DE BERENJENAS.

1 kg. de berenjenas; cortarlas en trozos (como se cortan las papas para puré) ponerlas en una cacerola y espolvorearlas con sal gruesa; mezclarlas para que la sal corra hasta las de abajo y dejarlas así más o menos 2 hs. ( es un paso importante para que suelten el amargo ) Pasadas las 2 hs. lavarlas muy pero muy, muy bien, tomando de a puñaditos en las manos y lavandolas bajo el chorro de agua mucho.
Llevarlas nuevamente a una cacerola cubiertas de mucha agua y se ponen a hervir mucho tiempo, hasta que estén tan blanditas como para que se deshagan casi con el tenedor al tocarlas
 Mientras preparar una rica salsa con  2 cebollas, ají morrón, 1 lata de tomates, ajo, perejil, pizzadobo, laurel, (no se le pone sal por el momento) Tiene que quedar más bien espesa, no chirla.
 Cuando las berenjenas estén cocidas se cuelan y se dejan escurrir muy bien para que la preparación no quede aguachenta; ponerlas luego en un bol, pisarlas muy bien como puré, agregarle la salsa, retirando  previamente el laurel, 1 taza de queso rallado, 1 taza de pan rallado 5 o 6 huevos (según el tamaño)  se mezcla todo muy bien, que quede parejito y se prueba para chequear la sal, agregar si le hiciera falta.
 Aceitar una fuente de horno, espolvorearla con pan rallado, colocar la preparación en forma pareja y cocinar en horno moderado hasta que la superficie esté sequita. 

Se sirve preferentmente frío decorado con mayonesa y morrones o tomates como primer plato; también se puede comer calentito para acompañar carnes.
                                                 ¡¡¡¡BUEN PROVECHO!!!
                                     ------------------------------------------

BUDÍN DE ZANAHORIAS  :


1 Kg.de zanahorias (que no sean muy gruesas para que no tengan adentro esos troncazos duros, más bien flacuchas, intermedias sí?) bien limpitas y cortadas en rodajas; poner a hervir en mucha, mucha agua hasta que estén tiernitas, colar, pasar por la procesadora, agregarle 1 cebolla y 2 cebollitas de verdeo con un poco de sus hojas también procesadas, 4 o 5 huevos, 1 taza de queso rallado, 1/2 pote de quesocrema  y media taza más o menos de pan rallado, sal a gusto. Aceitá o enmantecá una fuente de horno que no sea tan chata, espolvoreála con pan rallado quitando el excedente y colocar la preparación. Está cocida cuando la superficie esté sequita. Dejar enfriar muy bien (en heladera  para que se solidifique) y cortar en porciones a gusto con mucho cuidado porque tiende a desarmarse un poco; (si así fuera ayudate con tus lindos deditos para darle forma a la que se haya descolocado) Espero que todo te salga bien; ante la duda:
                                    ¡¡¡AQUÍ ESTOY!!!


 
                                                          Plato     LELI

No hay comentarios:

Publicar un comentario