BUDÍN DE BERENJENAS.
1 kg. de berenjenas; cortarlas en trozos (como se cortan las papas para puré) ponerlas en una cacerola y espolvorearlas con sal gruesa; mezclarlas para que la sal corra hasta las de abajo y dejarlas así más o menos 2 hs. ( es un paso importante para que suelten el amargo ) Pasadas las 2 hs. lavarlas muy pero muy, muy bien, tomando de a puñaditos en las manos y lavandolas bajo el chorro de agua mucho.
Llevarlas nuevamente a una cacerola cubiertas de mucha agua y se ponen a hervir mucho tiempo, hasta que estén tan blanditas como para que se deshagan casi con el tenedor al tocarlas
Mientras preparar una rica salsa con 2 cebollas, ají morrón, 1 lata de tomates, ajo, perejil, pizzadobo, laurel, (no se le pone sal por el momento) Tiene que quedar más bien espesa, no chirla.
Cuando las berenjenas estén cocidas se cuelan y se dejan escurrir muy bien para que la preparación no quede aguachenta; ponerlas luego en un bol, pisarlas muy bien como puré, agregarle la salsa, retirando previamente el laurel, 1 taza de queso rallado, 1 taza de pan rallado 5 o 6 huevos (según el tamaño) se mezcla todo muy bien, que quede parejito y se prueba para chequear la sal, agregar si le hiciera falta.
Aceitar una fuente de horno, espolvorearla con pan rallado, colocar la preparación en forma pareja y cocinar en horno moderado hasta que la superficie esté sequita.
Se sirve preferentmente frío decorado con mayonesa y morrones o tomates como primer plato; también se puede comer calentito para acompañar carnes.
¡¡¡¡BUEN PROVECHO!!!
------------------------------------------
BUDÍN DE ZANAHORIAS :
1 Kg.de zanahorias (que no sean muy gruesas para que no tengan adentro esos troncazos duros, más bien flacuchas, intermedias sí?) bien limpitas y cortadas en rodajas; poner a hervir en mucha, mucha agua hasta que estén tiernitas, colar, pasar por la procesadora, agregarle 1 cebolla y 2 cebollitas de verdeo con un poco de sus hojas también procesadas, 4 o 5 huevos, 1 taza de queso rallado, 1/2 pote de quesocrema y media taza más o menos de pan rallado, sal a gusto. Aceitá o enmantecá una fuente de horno que no sea tan chata, espolvoreála con pan rallado quitando el excedente y colocar la preparación. Está cocida cuando la superficie esté sequita. Dejar enfriar muy bien (en heladera para que se solidifique) y cortar en porciones a gusto con mucho cuidado porque tiende a desarmarse un poco; (si así fuera ayudate con tus lindos deditos para darle forma a la que se haya descolocado) Espero que todo te salga bien; ante la duda:
¡¡¡AQUÍ ESTOY!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario