ALFAJORCITOS SALADOS.
Colocar en un bol 100 grs. de margarina, pisarla muy bien con un tenedor agregando 1 cucharita de sal, 1/2 cucharita de pimienta y 1 yema; seguir trabajándola hasta que forme una pasta, agregar 4 cucharadas de agua helada, mezclar y unir 2 tazas (de las de té) de harina; amasar rápidamente hasta obtener un bollo, estirar de 1/2 cm. de espesor y cortar discos chicos; acomodarlos en placas limpias (es decir sin enmantecar), pincharlos con un tenedor y cocinarlos en horno caliente hasta que estén secos y apenas dorados.
Armar los alfajorcitos rellenando con la pasta que se desee (roquefort con manteca, paté con mayonesa y huevito duro picado, atún, etc.) terminarlos pasándolos alrededor por queso rallado.
--------------------------------------------
ROSQUITAS DE QUESO
Mezclar 2 huevos con 2 pocillos (de los de café) de aceite, 2 de queso rallado, sal y pimienta, 1/2 pocillo de leche y harina leudante ( la que absorba) una vez mezclado todo, tratando de que quede una masa elástica, se amasa como los ñoquis y se van sacando pequeñas porciones para armar las rosquitas. Se colocan en fuente enmantecada y se cocinan rápidamente en horno caliente; preferentemente no deben dorarse, pero eso es a gusto. Dejar enfriar para sacar de la fuente y con un rico aperitivo... ¡¡¡SALUD!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario