miércoles, 6 de abril de 2011

HOY..., PARA VEGETARIANOS

PAPAS CON QUESO

Son muy ricas !!!!

Pelás y cortás como para papas españolas (sabés cómo??... REDONDAS) 1 kg. de papas, que no sean muy grandes, medianitas; las vas friendo ( o también pueden ser hervidas para los que no quieren frituras; en ese caso las hervís con cáscara y cuando estén bien frías las cortás en rodajas no muy finitas ) y colocando en una fuente para horno formando un pisito; las cubrís con una rica salsa de tomates y luego agregás por encima la cantidad necesaria de queso fresco, como si fuera una pizza; luego otra capa de papas repitiendo la misma operación hasta terminar con las papas que tengas (todo depende de la cantidad de porciones que necesites, de allí el tamaño de la fuente).
Al finalizar llevar al horno hasta que el queso esté fundido. Se comen calentitas acompañando carne al horno, churrascos, milanesas (claro, los vegetarianos, no) o solas con una buena ensalada.

                                                           ---------------------------------------------------

Y YA QUE DE PAPAS HABLAMOS...

BOMBAS DE PAPAS

Preparás un muy buen puré con manteca y media taza de leche (las cantidades siempre dependen de las porciones que necesites; por ejemplo, con 1 kg. de papas tendrás 6 BOMBAS) ; agregar al puré 1 taza de queso rallado, ajo y perejil picaditos, sal y pimienta, un poquito de nuez moscada y 1 huevo. Mezclar todo muy bien hasta que quede una preparación muy parejita.
Enmantecar una asadera de horno y colocar en ella 2 o 3 cucharadas del puré formando un montoncito no muy chico, como un copete; con una cucharita hacerle un hueco en el medio y colocar un trocito de queso fresco bien hundidito, tapar ayudándote con un cuchillo para que quede muy bien cerrado; luego repetir dejando una pequeña separación entre cada uno.
Llevar al horno hasta que se las note sequitas por encima. Servir calentitas y...¡¡¡A COMEEER!!!!

                                                    ----------------------------------------
PAPAS A LA CREMA

Hervir  o cocinar en el microondas 1 kg. de papas con cáscara; dejar enfriar, pelar y cortar en rodajas medianitas; ir colocándolas en fuente de horno enmantecada formando un pisito, espólvorearlas con bastante queso rallado, luego colocar encima otra capa de papas y queso rallado, así hasta terminar las papas siempre cubiertas con el queso. Distribuir sobre ellas algunos trocitos de manteca en forma alternada; agregar nuez moscada y perejil picadísimo, salpimentar y unirle un pote de crema de leche. Hornear en horno fuerte hasta que la cubierta tome un poco de color.
Excelentes como guarnición o con una muy buena ensalada es una comida completa.
 ¡¡¡¡QUEDAN  BUENÍSIMAS!!!!!!

                                                         ------------------------------------------------------

                                                                                                        Plato   LELI    

No hay comentarios:

Publicar un comentario